El trabajo del futuro
Qué revelan las tendencias actuales acerca del mañana
La tecnología está cambiando de manera abrumadora la forma en que vivimos y trabajamos. Disfrutamos de las comodidades que nos ofrecen nuestros dispositivos. Pero a medida que la tecnología se convierte en un compañero de trabajo e incluso en un acompañante personal, no siempre estamos seguros de qué es lo que sentimos por ella realmente.
A medida que la revolución digital va cogiendo impulso, es importante imaginar cuál será su posible impacto y prepararnos para ello. No se trata solo de tecnología. También tiene que ver con las experiencias humanas, incluida la experiencia del trabajo, donde la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del día. Cuanto más interactuemos con las máquinas, más importantes se volverán nuestra creatividad, nuestros valores y nuestro entusiasmo.
¿Estás preparado para afrontar las oportunidades que te depara el mañana? ¿Qué patrones de futuro podemos observar en las tendencias actuales?
Lo más duro del proceso de automatización es gestionar y formar a las personas y aplicar los conocimientos en la toma de decisiones, la planificación o el trabajo creativo.
Los grandes empresarios han indicado que la creación de la empresa «del futuro» es su principal objetivo.
«La I.A. está hecha por seres humanos y pensada para comportarse como seres humanos para impactar, con el tiempo, en nuestras vidas y en nuestra sociedad».
Fei- Fei LiDirectora científica de Google y profesora en Stanford
« …potenciar las cualidades de un mundo impulsado por la IA requiere algo más que ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. A medida que el comportamiento de los ordenadores se vaya asemejando al de los seres humanos, las ciencias sociales y las humanidades serán cada vez más importantes».
Las empresas que invierten en entornos culturales, tecnológicos y físicos para sus trabajadores, obtienen un beneficio cuatro veces superior a la media y unos ingresos dos veces mayor, en comparación con aquellas empresas que no lo hacen.