Trabaja bien y vivirás bien
Los entornos que combinan confort, funcionalidad y satisfacción emocional pueden inspirar a las personas para que realicen su trabajo lo mejor posible, aumentar su productividad.
DIEZ CONSEJOS DE COALESSE
Los entornos que combinan confort, funcionalidad y satisfacción emocional pueden inspirar a las personas para que realicen su trabajo lo mejor posible, aumentar su productividad, satisfacción y participación en el trabajo.
Basándose en sus investigaciones, el equipo de Coalesse ofrece estos consejos sobre cómo mejorar el bienestar en el espacio de trabajo.
1 Difuminando los límites. Los espacios que rompen las fronteras entre el trabajo y el hogar crean un entorno cómodo que invita a la relajación y a la concentración.
2 Relájese. Para que la gente trabaje cómodamente, los pies no tienen por qué estar siempre en el suelo. Cualquier tipo de movimiento, grande o pequeño, puede ser bueno para la salud.
3 Elija. El trabajo puede hacerse en cualquier lugar: un par de minutos aquí, un par de horas allá… Con tantas formas posibles de hacer el trabajo, lo correcto es dejar que cada uno elija la suya.
4 Dé cabida al trabajo individual. La mayoría de las personas van cambiando a lo largo de la jornada entre un modo introvertido y otro extrovertido. Los espacios que permiten a la gente evadirse, reflexionar y desconectar fomentan el bienestar cognitivo y emocional.
5 Promueva las escapadas. Un entorno no tradicional, donde el empleado pueda evadirse, hace que este recargue las pilas y crea que está avanzando en su trabajo, especialmente si puede disponer en dicho entorno de prácticas tomas de corriente.
6 Cree una zona donde las personas puedan desconectar. Una zona sin tomas eléctricas ni red inalámbrica animará a las personas a charlar, leer un libro o descansar la vista.
7 Innove. El trabajo intelectual es exigente e intenso. Tomarse un descanso y hacer algo diferente un rato regenera rápidamente la creatividad y el bienestar.
8 Adáptese. Cada modo de trabajo requiere un entorno diferente. Algunos materiales y colores estimulan la creatividad, otros preparan la mente para la contemplación y el reposo.
9 Que la naturaleza haga su trabajo. Mejorar el bienestar en la oficina permitiendo a los empleados que trabajen fuera de ella. El aire fresco y la luz natural son reconfortantes y está demostrado que trabajar al aire libre o cerca de luz natural mejora la creatividad, productividad y participación de las personas.
10 Ofrezca opciones. La sala de espera de una persona puede ser el puesto de trabajo de otra. Un abanico de entornos y soportes para este tipo de transiciones puede permitir diferentes estilos de trabajo y posturas.