No molestar, necesito concentrarme
Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral
Cada empleado que trabaja en una oficina abierta pierde una media de 86 minutos de su tiempo debido a distracciones en el entorno laboral, según una encuesta realizada por Steelcase e IPSOS a 10.000 trabajadores de 14 países. De acuerdo con este informe, cada tres minutos los trabajadores que desempeñan su puesto en espacios abiertos son interrumpidos por e-mails, móviles y otras personas. El 95% de los trabajadores considera imprescindible contar con un espacio privado donde poder realizar parte de su trabajo. Sin embargo, menos de la mitad (41%) no dispone de ello porque sus zonas de trabajo son diáfanas y carecen de despachos para concentrarse o mantener reuniones formales o informales de carácter privado.
Para solucionar esta falta de privacidad y concentración en entornos abiertos, Steelcase ha lanzado la solución Brody WorkLounge, un escritorio que cuenta con una pantalla traslúcida que envuelve a la persona por 3 lados, de modo que bloquea las distracciones visuales creando un microentorno de trabajo que inhibe los estímulos externos facilitando la concentración.
Este diseño cuenta con una superficie de trabajo personal que se inclina hasta 40º, que permite posicionar los dispositivos; una zona lateral, disponible en configuraciones a la izquierda o a la derecha, que puede usarse tanto como para apoyar los brazos como para escribir o trabajar con el ratón. La solución se completa con un reposapiés que permite una sujeción adicional para piernas y pies.
Además, Brody proporciona confort y sujeción de alto rendimiento al incorporar la tecnología patentada LiveLumbar en el asiento y que aporta un diseño ergonómico en postura lounge. El espacio de trabajo personal ajustable mantiene los dispositivos al nivel de los ojos, lo que reduce la tensión en el cuello y los hombros.