Dentro de la Innovación
El poder del espacio
Las empresas de todo el mundo se enfrentan a grandes desafíos: cómo acelerar la innovación, el aprendizaje y el cambio cultural, cómo conectar a los directivos entre sí y con otros trabajadores de manera más auténtica y cómo ser globales y locales de formas que realmente aporten valor. Los vectores más acuciantes de las nuevas tecnologías y el ritmo vertiginoso del cambio solo amplifican estos desafíos.
WMientras que el espacio físico por sí solo no puede superar todos los obstáculos a los que se enfrenta una organización, definitivamente puede marcar la diferencia de forma importante. «Una cosa de la que estoy convencido es de que las empresas saben que necesitan cambiar para poder crecer», dice Ludwig. «La forma en la que se solían hacer antiguamente las cosas, ya sean los despachos para dos personas tan típicos de Alemania, o los campos de cubículos de planificación universal de los Estados Unidos, a efectos de obtener una ventaja competitiva, tienen que cambiar».
En el nuevo Centro de Aprendizaje e Innovación de Steelcase, los nuevos hábitos ya están cobrando forma. Trabajadores y visitantes están descubriendo el poder de las conexiones.
«Queríamos un lugar donde las personas pudieran reunirse para desarrollar confianza, colaborar y aprender. Todas estas actividades fomentan nuevas ideas y formas distintas de pensar para ayudarnos a crecer».
Jim KeaneSteelcase
SIGUIENTE CAPÍTULO – Desarrollando la cultura
CAPÍTULO ANTERIOR – Un modelo contemporáneo de liderazgo