La pandemia global ha cambiado completamente la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos. Estudiantes y profesores tienen nuevas necesidades y expectativas, lo cual requiere cambios en la forma en que concebimos los edificios y espacios de aprendizaje. Es hora de avanzar y utilizar lo que hemos aprendido para mejorar el aprendizaje.
Explora cuatro espacios de aprendizaje
Aulas + Espacios comunes
Los espacios comunes para los estudiantes fuera de las aulas brindan una gran variedad de entornos donde poder estudiar o relacionarse con los compañeros o los profesores antes o después de las clases.
Zona para estudiantes
La zona para los estudiantes es el corazón de un campus y actúa como un imán donde los estudiantes se reúnen para conectar socialmente entre sí o estudiar solos o en grupos pequeños. El acceso a los puestos de comida, bebida, juegos e información del campus crea un entorno dinámico y cómodo donde los alumnos pueden impregnarse de la energía de unos y otros.
Zonas comunes para el aprendizaje
Las zonas comunes para el aprendizaje son un entorno cómodo y seguro que elimina las barreras entre los estudiantes y los trabajadores y fomenta múltiples comportamientos: el aprendizaje social, el estudio individual o en grupo, las reuniones de grupos pequeños, las relaciones entre los estudiantes y la facultad, y la formación improvisada.
Aulas de aprendizaje activo
Estas aulas de aprendizaje activo versátiles proporcionan a los estudiantes opciones y herramientas para poder participar activamente en el proceso de aprendizaje.
Nuevos principios de diseño
Un nuevo conjunto de principios de diseño permite a las instituciones educativas crear una mejor experiencia de aprendizaje, ofreciendo a estudiantes y profesores aquello que necesitan ahora y en el futuro.
Individual + colaboración
Acoge por igual tanto a grupos grandes como pequeños y a personas individuales
De fijo a flexible
Los espacios multimodales permiten múltiples funciones y pedagogías
Abierto + Cerrado
Espacios más protegidos para «mí» y más activos y abiertos para «nosotros»
Uniendo lo digital + físico
Aumentar el uso del vídeo en los espacios para el «yo» y el «nosotros»
Investigación
Estamos aprendiendo de lo que está pasando en el mundo. Los estudiantes y los profesores han tenido distintas experiencias a lo largo de la crisis, y hemos descubierto que son cinco las cosas que necesitan y esperan para seguir adelante. Es hora de disfrutar de una experiencia de aprendizaje que sea realmente mejor.