El espacio importa porque las personas importan. Los espacios donde nos reunimos deben proporcionarnos la posibilidad de elegir y controlar dónde y cómo trabajamos. Deben respetar y reflejar quiénes somos como individuos, equipos y organizaciones.
Cómo diseñamos espacios de trabajo
Los espacios de trabajo de hoy necesitan contar con un ecosistema de entornos diseñados para adaptarse y evolucionar a lo largo del tiempo, optimizando el espacio disponible e incentivando el nivel de compromiso de los empleados. Cuando diseñamos espacios teniendo en cuenta a las personas, con una perspectiva holística de la tecnología y el espacio, podemos ayudar a éstas a obtener mayores logros a la vez que su experiencia de trabajo resulta mucho mejor.
Ecosistema de espacios
Un ecosistema de espacios efectivo y en evolución se consigue a través de una combinación intencional de cinco zonas concretas, diseñadas para adaptarse y anticiparse a las cambiantes necesidades organizacionales y de los empleados.
El tamaño, la proporción y la proximidad de las diferentes zonas se deben adaptar para que coincidan los objetivos comerciales con las expectativas culturales. El resultado es un diseño flexible del espacio de trabajo que puede adaptarse y evolucionar con el tiempo.