La clave está en diseñar entornos a medida que puedan dar respuesta a las diferentes formas de trabajo que suceden a lo largo de la jornada. Espacios que se puedan adaptar y modificar según las diferentes necesidades de los equipos.

 

Espacios de oficina

Despidiéndose de lo tradicional, en busca de la flexibilidad

La dicotomía entre las oficinas tradicionales y la nueva era de la oficina flexible define el enfoque disruptivo de Steelcase. Las estructuras estáticas y rígidas son reemplazadas por entornos de trabajo dinámicos que se adaptan al ritmo cambiante de las demandas laborales.

El diseño de Steelcase aborda la necesidad de una distribución de la oficina que permita la máxima flexibilidad, jugando con elementos móviles que permiten acotar un espacio abierto dependiendo de las dimensiones de los equipos, así como distribuir los elementos del espacio de diferentes formas en función del nivel de colaboración que se vaya a llevar a cabo, rompiendo así con la concepción clásica de espacios predefinidos. Cada espacio de trabajo da respuesta a diferentes necesidades.

Los nuevos principios de diseño

Nuestro equipo de diseñadores ha definido 4 principios fundamentales para diseñar oficinas que den mejor soporte al trabajo híbrido y a las necesidades de las personas.

Tipos de espacios de trabajo

Más allá de las paredes físicas

El trabajo se puede llevar a cabo en numerosos sitios. Desde oficinas abiertas hasta espacios flexibles, salas de reuniones y espacios de coworking, desde casa… Con este amplio abanico de opciones, la empresa debe redefinir los límites tradicionales, creando entornos que fomentan la colaboración y la concentración según sea necesario, para que los empleados encuentren un beneficio real yendo a la oficina, contando con herramientas que no pueden obtener en otros lugares.

 

Futuro del trabajo

Anticipando desafíos y oportunidades

En Steelcase investigamos continuamente para conocer las tendencias en el mundo laboral y anticiparnos al futuro del trabajo. Las necesidades de las personas y las compañías seguirán evolucionando, por eso debemos diseñar entornos de trabajo que estén preparados para abrazar y anticipar estos cambios.

Al priorizar la flexibilidad, no solo respondemos a las actuales formas de trabajo, sino que también nos preparamos para liderar la revolución que está por venir. En cada detalle, desde los espacios hasta el material y mobiliario de oficina, Steelcase demuestra un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia en el diseño de entornos laborales que inspiran y potencian a los profesionales del mañana.

 

¡Te ayudamos a adaptar tu oficina!

Si quieres transformar tu oficina en un lugar donde las personas se sientan motivadas, cómodas y felices, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor proyecto de diseño para tu espacio.