Sara Armbruster toma posesión del cargo de presidenta y directora general de Steelcase
Armbruster es la décima CEO en los 109 años de historia de Steelcase.
GRAND RAPIDS, Michigan, USA; 4, de Octubre de 2021 – Steelcase comunica hoy (4 Octubre 2021) que Sara Armbruster ha sucedido a Jim Keane en el cargo de presidenta y CEO. Keane, que ya anunció sus planes de jubilación en enero de 2022, continuará en Steelcase como vicepresidente hasta su retirada de la empresa.
Armbruster tiene más de dos décadas de experiencia en estrategia corporativa e innovación empresarial. Desde que se incorporó a Steelcase en 2007, ha desempeñado funciones directivas internacionales en varias unidades de negocio de Steelcase, entre las que se incluyen Steelcase Education, Steelcase Health y PolyVision Corporation. Además, tiene una trayectoria acreditada en el impulso del crecimiento y la innovación mediante un liderazgo estratégico y orientado a los resultados. Sus responsabilidades anteriores han incluido, entre otras, el liderazgo en tecnologías de la información, investigación en diseño global, nuevas iniciativas comerciales y el equipo de gestión de la crisis global de la COVID-19.
«El liderazgo y la experiencia de Sara en el diseño centrado en el usuario la convierten claramente en la candidata ideal para ser la nueva CEO de Steelcase», afirma Rob Pew, miembro del consejo de Steelcase. «Sara tiene una asombrosa capacidad para ver más allá, que es justo lo que nuestros clientes necesitan cuando analizan las muchas formas en que el trabajo y los espacios de trabajo han cambiado en los últimos dos años. Se apoyará en los sólidos cimientos establecidos por Jim Keane para dirigir un equipo de gestión global ejemplar en la próxima etapa de Steelcase».
«Es un honor para mí guiar a Steelcase en esta nueva etapa», señala Armbruster. «Las organizaciones están explorando las nuevas formas de trabajar, y nosotros nos encontramos en el centro de esos debates. Tenemos la convicción de que las oficinas siguen siendo fundamentales para el desarrollo de la cultura corporativa y la innovación, y creemos que es posible mejorarlas. Nos encanta poder ayudar a nuestros clientes a trabajar mejor, independientemente de dónde y cómo lo hagan».
Como CEO, Armbruster se centrará en las estrategias de crecimiento global diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y continuará ampliando el largo legado de excelencia de la empresa en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza. Steelcase publicó recientemente su Informe de responsabilidad social corporativa 2021, que comparte los progresos conseguidos respecto a los objetivos fijados en cada una de estas áreas, además de la visión de la empresa de crear un impacto positivo con su actividad.
«Hay una energía increíble en nuestra organización», asegura Armbruster. «Estamos unidos en nuestro propósito, centrados en nuestra visión estratégica y bien posicionados para atender a nuestros clientes en todo el mundo. No puedo imaginar un momento más atractivo para asumir el papel de CEO».
Acerca de Steelcase
Las principales organizaciones de todo el mundo confían en Steelcase para ayudarles a crear espacios de trabajo que logren que las personas se sientan seguras, productivas, inspiradas y se adapten a nuestra arquitectura, mobiliario y soluciones de tecnología, disponibles a través de una red de canales que incluye más de 800 locales de distribución de Steelcase. Steelcase es una empresa multinacional líder en la industria que cotiza en bolsa, con unos ingresos fiscales de dos mil seiscientos millones de dólares en 2021. Si desea obtener más información, visite www.steelcase.com/eu-es.