Hay pruebas contundentes de que la alegría da sus frutos. Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas descubrieron que los empleados más felices toman mejores decisiones y mejoran su rendimiento laboral. Un mayor bienestar físico y emocional reduce los costes, las bajas por enfermedad y la rotación de personal. Las personas más comprometidas y dedicadas en el trabajo tienen una vida familiar más alegre, e investigaciones realizadas en la India demostraron que el optimismo está positivamente relacionado con el rendimiento y la satisfacción en el trabajo.
Hay pruebas contundentes de que la alegría da sus frutos. Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas descubrieron que los empleados más felices toman mejores decisiones y mejoran su rendimiento laboral.
Seis dimensiones conforman el bienestar físico, cognitivo y emocional de una persona — significado, autenticidad, pertenencia, optimismo, conciencia plena y vitalidad.
Obtén más información sobre cada una de estas dimensiones a continuación, y sobre cómo pueden integrarse en la oficina y en la experiencia laboral para mejorar el bienestar de los empleados y que puedan disfrutar.
Nuestros espacios de trabajo pueden ayudar a las personas a sentirse más motivadas, exponiéndolas a nuevas ideas y formas de conectar con la organización y la comunidad en la que trabajan.
El diseño del espacio de trabajo puede ayudar a las personas a tener una mentalidad positiva y una mayor capacidad de resiliencia, teniendo en cuenta las opiniones de los colaboradores dentro de la organización y aceptando el fracaso como parte del aprendizaje y el desarrollo.
Divider
Aceptar lo que realmente somos requiere aceptarnos a nosotros mismos y a los demás. Reduce el agotamiento y el estrés, aumenta el compromiso y abre la puerta a conexiones auténticas. El espacio de trabajo puede ayudar dando a la gente más capacidad de decisión sobre su trabajo y fomentando la expresión.
Asegurarse de que las personas se sientan incluidas les ayuda a conectar con la organización y con sus compañeros. Los tipos de espacios a los que tienen acceso las personas marcan una gran diferencia. Por ejemplo, compara una oficina en la que sólo los ejecutivos tienen acceso a espacios privados con otra en la que cualquiera pueda disfrutar de la privacidad y encontrar un espacio privado.
Reconocer la práctica de la atención plena como una parte importante de las herramientas de muchos empleados para permanecer centrados. Si bien esto puede incluir un espacio para la meditación o el yoga, también puede significar proporcionar espacios donde la gente pueda alejarse de las distracciones para sumergirse en un proyecto, dejar que sus mentes divaguen para hacer nuevas conexiones o incluso echarse una siesta.
experiencias con la naturaleza, incluidos los espacios al aire libre. Cuando las personas sintonizan con sus propias emociones, pueden estar mejor preparadas para expresarse y escuchar a los demás.
El acceso a una alimentación sana, el ejercicio y un descanso adecuado sentarán las bases para que las personas rindan más en el trabajo, pero las prácticas saludables deben integrarse en el espacio de trabajo y no considerarse como algo de lo que las personas son las únicas responsables fuera del trabajo.